sábado, 30 de julio de 2016

Mini Lourdes

¿Hola, qué tal?
¿Cómo lleváis el verano? Nos despedimos de julio con unas temperaturas casi infernales (odio el calor xD) y ya veremos como nos sorprende agosto...
El caso, que me enrollo, hoy os traigo otro de mis tesoros que acabé esta semana y que me ha llevado más de 15 horas de trabajo.
La verdad es que cada entrada que subo es especial, todas lo son, cada uno de mis trabajos los hago con sumo cuidado y cariño, pero la de hoy es muy especial.

Hace unos días fue el cumpleaños de una persona muy querida por mi, compañeñra y amiga, y quería hacerle un regalo que recordara para siempre, de esos que al mirarlos, lo recordara y tuviera un grato recuerdo de mi.

Las muñecas que hago personalizadas ocupan una gran parte de mi tiempo: hay que conocer a la persona, sus detalles, sus aficiones, sus profesiones...Todo para hacerla única. Por ello, cada muñeca que hago es muy especial, pongo cuerpo y mente en ellas y cuando me separo de ellas, es como si una pequeña parte de mi se fuera con ellas. 

Como todas las que realizo, está elaborada con algodón 100%. El pelo es algodón rústico y para darle el toque ondulado, he ido abriendo el pelo hebra por hebra (si, una labor de chinos y que me ha llevado la mayor parte del tiempo xD)
Las gafas las hice con alambre fino, y están forradas con hilo. Lleva una cadenita de bronce para llevarlas colgadas.
El mini bolso está cosido con máquina de coser. Lleva tela, entretela y forro, una cinta de tercipelo marrón a modo de decoración y he puesto un automático para que se pueda cerrar . Además de una cintita para sujetarlo al brazo. En el otro brazo lleva una pulserita de cuentas de colores.

Como siempre, cada vez que hago estas muñecas, sigo el patrón del libro de Isabelle Kessedjian, que ya os he puesto en otras ocasiones por aqui.


Aquí os dejo con las fotos. 

Muñeca de cuerpo entero

Detalle del bolsito


 Detalle de las gafas con su cadena

Primer plano de la carita


Muñeca en su cajita de regalo

Muchas gracias por leerme, nos vemos en el próximo post.

Raquel Sabina.

0 comentarios: